Dekton es una superficie, de material cerámico, que se utiliza para la creación y diseño de encimeras de cocina.
Las nuevas tecnologías han permitido crear superficies de Dekton ultra compactas que contribuyen de forma significativa a la baja porosidad del material, favoreciendo su durabilidad, resistencia, bajo mantenimiento y la inexistencia de micro defectos en la piedra natural. Además, es un material tan resistente que tiene 25 años de garantía, certificada y por escrito.
CARACTERÍSTICAS
1. RESISTENTE AL RAYADO
Las superficies Dekton son altamente resistentes al rayado ocasionado de las actividades cotidianas de la cocina. Aún así, es recomendable el uso de tablas de cortar para preservar en perfecto estado la encimera y los utensilios de cocina.
2. RESISTENTE A LAS MANCHAS
Debido a su baja porosidad, las superficies son muy resistentes a las manchas, tanto de uso doméstico como de productos químicos. Dekton repele los líquidos para que no penetren en la superficie, permitiendo que su mantenimiento y limpieza sean fáciles y sencillos. Pasando un trapo mojado con agua y jabón neutro la superficie queda completamente limpia.
3. GRAN FORMATO Y DISEÑO A MEDIDA
Su tamaño nos permite crear diseños a medida para satisfacer al máximo tus necesidades. Se obtienen superficies Dekton de hasta 329 x 144 cm, que permiten ampliar las posibilidades de personalización de tu encimera.
4. RESISTENTE AL CALOR
Las superficies Dekton soportan altas temperaturas de calor hasta 300 grados, sin ser dañadas estéticamente ni perder sus propiedades. Además, las encimeras Dekton son resistentes a los rayos ultravioleta y su color no se degrada con el paso del tiempo.
5. DIFERENTES ACABADOS
En función del color que prefieras, las encimeras Dekton tienen hasta cuatro acabados diferentes entre los que escoger; acabado pulido, acabado texturizado, acabado mate liso y acabado velvet.