Zona de lavado
ZONA DE LAVADO
¿No encuentras el sitio a tu zona de lavado?
Vamos a ver si estas soluciones de almacenaje te ayudan a encontrar el sitio ideal para tu zona de lavado. Sabemos de antemano que el lujo de tener una habitación exclusiva para la zona de lavandería no la tiene todo el mundo. Por eso, es normal encontrarnos con esta zona en la cocina, en el baño o, incluso, en el pasillo. Para aprovechar cada centímetro del espacio donde vayas a ubicar la lavandería, los muebles a medida pueden ser cruciales para tener una zona completamente organizada, eficiente y práctica. Con los muebles a medida conseguirás unificar todos tus espacios escogiendo acabados que concuerden en estilo y textura.
Por lo que, tanto si dispones de una habitación grande, un cuarto pequeño, una zona reservada en la cocina o baño o simplemente un mueble en columna, apunta estas ideas para lograr conseguir que el espacio sea práctico y funcional.
CONSEJOS
1.
ARMARIO COLUMNA
Los armarios en columna siempre serán tus aliados, te permiten colocar muchos productos y, sobre todo, colocar en los estantes elevados los productos fuera del alcance de los niños. Gracias a la organización interior de los armarios columnas conseguirás mucho espacio para guardar todos lo que quieras y podrás tenerlo a la alcance de tu mano en cualquier momento. Además, mantienen todo oculto, lo que permite tener la sensación de un espacio más limpio y liberado.
2.
ARMARIO ALTO
No nos olvidemos del armario destinado para las escobas y fregonas que, a veces, por su altura no encontramos su sitio ideal.
3.
CAJONES PARA LA ROPA SUCIA
Agudiza el ingenio en estos pequeños metros cuadrados destinados a la zona de la colada y, en vez de disponer de cesto de la ropa sucia, utiliza cajones con cestas integradas extraíbles para que queden ocultas y liberen la zona de paso.
4.
DETALLES
Por pequeño que sea el espacio destinado, cuida de los detalles para crear una zona con personalidad. Combina armarios cerrados con puertas con estanterías abiertas para mejorar la estética de la zona de lavado y coloca elementos decorativos junto con elementos de uso cotidiano para no saturar el espacio. Añadiendo un toque de estilo a la zona te ayudará a realizar las tareas domésticas de manera más alegre. Las cosas estéticas y bonitas influyen en nuestro estado de ánimo.
5.
TENDEDERO PLEGABLE
Utiliza tendederos y tablas de planchar plegables para tener el doble de espacio cuando no estén en uso.
6.
CUIDA LA ALTURA
Para disfrutar de una postura ideal, eleva la lavadora colocando un cajón debajo para la ropa sucia y poder reducir movimientos al colocar la ropa en el interior de la lavadora.